Prueba Parcial 2 Segundo Quimestro

Resultado de imagen para tics de matematicas











TICS EN MATEMÁTICAS
 La incorporación de herramientas procedentes de las tecnologías de la información y comunicación al área de Matemáticas y a la resolución de problemas proporciona un valor añadido en la mejora de las competencias de los alumnos. Las herramientas Web 2.0 como blogs, wikis, etc., despiertan gran interés entre los alumnos, por lo que su uso en el área de Matemáticas debe incorporarse gradualmente.
20130407215122-simbolos-matematicos.jpg 

Resultado de imagen para tics de matematicasSe necesita promover y difundir en los diferentes niveles del sistema educativo la inserción de las TIC en educación para el logro de aprendizajes significativos, fomentando la necesidad de un cambio en las metodologías tradicionales de enseñanza, lo cual permite divulgar la enseñanza personalizada en el proceso de aprendizaje e impulsar la creación de programas que faciliten la presentación del contenido de las más diversa formas.
Algunos de los elementos que garantizan el éxito de un aprendizaje significativo mediante el uso de las TIC y en particular la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática son los siguientes:
   -Actúa como elemento motivacional. El estudiante se sienta atraído por el
computadora.
-Hace que gane confianza como ser intelectual y aprecie su actividad como algo importante y no como el cumplimiento de un deber.

*Permite el desarrollo de un aprendizaje personalizado, al posibilitar al estudiante avanzar según su propio ritmo de aprendizaje. 
*Permite la representación visual, gráfica de figuras, imágenes, animaciones, simulaciones que proporcionan cierto grado de realidad psicológica y que propicia a la mente alcanzar los objetivos de una forma más adecuada, amena y atractiva.



Resultado de imagen para tics de matematicasPara el logro de lo anterior, considero, que es necesario que el educador en Matemática en nuestros tiempos logre conocimientos sólidos en las siguientes direcciones:
- En la propia Matemática.
- En la Didáctica de la Matemática.
- En las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.
- En las didácticas específicas para el uso efectivo de las TIC (esta dirección en naciente desarrollo)
- En una cultura integral-general

A continuación se presentara un vídeo de las TIC DE MATEMÁTICAS

Conclusiones

La didáctica de la Matemática tiene ante si el gran reto de definir metodologías y estrategias que permitan poner todos los recursos que la computación y las TIC brindan a favor de la integración del trinomio estudiante-profesor-TIC para estimular el aprendizaje significativo de la Matemáticas.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

GUASON

GUASON