Prueba Parcial 2 Segundo Quimestro

TICS EN MATEMÁTICAS
La incorporación de herramientas procedentes de las tecnologías de la
información y comunicación al área de Matemáticas y a la resolución de
problemas proporciona un valor añadido en la mejora de las competencias
de los alumnos. Las herramientas Web 2.0 como blogs, wikis, etc.,
despiertan gran interés entre los alumnos, por lo que su uso en el área
de Matemáticas debe incorporarse gradualmente.

Algunos de los elementos que garantizan el éxito de un aprendizaje significativo mediante el uso de las TIC y en particular la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática son los siguientes:
computadora.
-Hace que gane confianza como ser intelectual y aprecie
su actividad como algo importante y no como el cumplimiento de un
deber.
*Permite el desarrollo de un aprendizaje
personalizado, al posibilitar al estudiante avanzar
según su propio ritmo de aprendizaje.
*Permite la representación visual,
gráfica de figuras, imágenes,
animaciones, simulaciones que proporcionan cierto grado de
realidad psicológica y que propicia a la mente alcanzar
los objetivos de
una forma más adecuada, amena y atractiva.
- En la propia Matemática.
- En la Didáctica de la Matemática.
- En las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.
- En las didácticas específicas para el uso efectivo de las TIC (esta dirección en naciente desarrollo)
- En una cultura integral-general
A continuación se presentara un vídeo de las TIC DE MATEMÁTICAS
Conclusiones
La didáctica de la Matemática tiene ante si el gran reto de definir metodologías y estrategias que permitan poner todos los recursos que la computación y las TIC brindan a favor de la integración del trinomio estudiante-profesor-TIC para estimular el aprendizaje significativo de la Matemáticas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
Con tecnología de Blogger.
GUASON

0 comentarios:
Publicar un comentario